26 de julio de 2025 Lectores: 32

El Subcomisario Diego Nicolás Puppo se convirtió en el primer oficial chaqueño certificado como Maestro Instructor del dispositivo TASER 7 tras completar con éxito una capacitación internacional de 40 horas en el Instituto Superior de Seguridad Pública de Buenos Aires.
Detalles de la formación
El curso, dictado por AXON Academy (fabricante estadounidense del TASER), incluyó formación especializada en:
- Operación y mantenimiento del dispositivo
- Técnicas de Incapacitación Neuromuscular
- Uso de realidad virtual para entrenamiento
- Manejo del sistema Evidence.com para gestión de pruebas
- Metodologías para formación de instructores
Alcance internacional
La capacitación contó con participantes de:
- Fuerzas policiales de 10 provincias argentinas
- Oficiales de Colombia y Paraguay
- Instructores activos de Estados Unidos
Importancia estratégica
Esta certificación permite a la Policía del Chaco desarrollar capacidades propias de formación en el uso de armas no letales, mejorando los protocolos de intervención policial. El dispositivo TASER 7 representa una alternativa menos letal para el control de situaciones de riesgo.
Organización del evento
El curso fue coordinado por Buccellos y Asociados S.R.L., representantes oficiales de AXON en Argentina, con autorización mediante Disposición N° 2182-JP/25.
RADIO CADENA ALEGRIA SITIO OFICIAL!