La Secretaría de Comercio negocia con empresas para que no suban precios por encima del 4%

Se trata de una medida en paralelo con el programa que congela precios por 120 días. Fuentes de la cartera confirmaron que el pedido a las empresas que no se disparen los productos que no están en el plan.

La Secretaría de Comercio negocia con empresas para que no suban precios por encima del 4%

En el marco de la lucha contra la inflación, y mientras preparan el programa que congela los precios por 120 días, la Secretaría de Comercio se encuentra negociando con las empresas para que no aumenten sus otros productos por encima del 4%.

Por un lado, la Secretaría que encabeza Matías Tombolini se encuentra ultimando los detalles del plan para que una determinada de productos mantengan sus precios fijos durante cuatro meses sin moverse.

En paralelo, buscan que que las mismas empresas sostengan el resto de los productos que fabrican ( y que quedan fuera del programa) con subas no mayores a un 4% promedio respecto de los precios de octubre, para que no se disparen tanto, según explicaron fuentes de la cartera a minutouno.com.

«El supermercadista debería recibir productos con precios fijos, y el resto, deberían estar en su lista sin superar ese 4% de aumento», precisaron desde la Secretaría de Comercio.

Congelamiento de precios por 120 días

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, confirmó el lunes que trabaja en un plan para estabilizar precios durante cuatro meses, entre diciembre y marzo próximos.

Massa deslizó además que también podría reverse la fórmula de actualización de prepagas luego de la polémica que abrieron las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner a la nueva suba de los planes de salud.

En el caso de consumo masivo, la Secretaría de Comercio Interior, que encabeza Matías Tombolini, finalizó días atrás una primera ronda con las principales empresas del sector. Algunas que ya participan de Precios Cuidados anticiparon que no se sumarán, pero otras podrían hacerlo con algunos productos, dada la “zanahoria” que ofrece Economía: “La idea es darles certezas en el acceso al mercado de cambios e incentivos fiscales”, dijo Massa.

Compruebe también

Uruguay buscará cerrar Tratados de Libre Comercio unilateralmente e hizo crujir al Mercosur

Uruguay buscará cerrar Tratados de Libre Comercio unilateralmente e hizo crujir al Mercosur

Argentina, Brasil y Paraguay advirtieron a su socio «díscolo» que adoptarán «medidas para defender sus …

A cuánto está el dólar blue hoy jueves 1 de diciembre

A cuánto está el dólar blue hoy jueves 1 de diciembre

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. El dólar blue se vende este …

Dejanos tu comentario