Las tarifas de Agua y Cloacas de la provincia de Buenos Aires subirán 45,2% en tres tramos

Los ajustes de ABSA de diciembre, enero y febrero impactarán recién en la factura de abril porque las facturas de esos tres meses ya fueron emitidas con las tarifas viejas.

Las tarifas de Agua y Cloacas de la provincia de Buenos Aires subirán 45,2% en tres tramos

La empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) actualizará el valor de las tarifas en un 45,2%, luego de que el Gobierno provincial oficializara este jueves la implementación del incremento de ese servicio.

Tras la audiencia pública realizada en agosto, se habilitó la suba en la tarifa de agua y cloacas 45,2% en tres tramos.

En aquel momento, la compañía requirió llevar de los 11,10 pesos actuales a 16,12 pesos el valor de los 1.000 litros de agua, cuya medida (un metro cúbico) es contemplada para la facturación del servicio.

En un comunicado, ABSA detalló que el valor del módulo (VM) y del metro cúbico (VM3) aplicable será: hasta el 30 de noviembre de 2022, 11,10 pesos; a partir del 1° de diciembre de 2022, 13,32 pesos; a partir del 1° de febrero de 2023, 14,65 pesos y a partir del 1° de abril de 2023, 16,12 pesos.

«Asimismo, como los períodos comerciales del Servicio No Medido correspondientes a los meses de diciembre de 2022, y enero y febrero de 2023, ya se encuentran emitidos en el sistema con los valores anteriores, y teniendo en cuenta que los nuevos valores aplican desde diciembre de 2022, los ajustes de estos tres meses deberán incluirse en marzo de 2023», se aclaró y se añadió que «a partir de abril de 2023, ya no incluirá diferencias de períodos anteriores».

En lo que respecta al Servicio Medido, se aplicará por período comercial (ya que las facturas aún no han sido emitidas), cuyos consumos fueren posteriores a la entrada en vigencia de la nueva tarifa, el 1° de diciembre de 2022.

Compruebe también

A cuánto está el dólar blue hoy jueves 8 de diciembre

A cuánto está el dólar blue hoy jueves 8 de diciembre

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. El dólar blue se vende este …

Potenciar Trabajo: la Justicia autorizó el pago del plan y mañana comienza a depositarse

Potenciar Trabajo: la Justicia autorizó el pago del plan y mañana comienza a depositarse

Los beneficiarios cobrarán los haberes correspondientes a noviembre con un aumento del 7%. El ministerio …

Dejanos tu comentario