El informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional adelanta que se viene más calor que el habitual.
El informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelanta que en la zona central del país, que incluye a Ciudad y Gran Buenos Aires, hará más calor que el habitual y más precipitaciones que el promedio general, con muchos días de lluvias.
Salvo algunas zonas del país que mantendrán sus promedios habituales, en el resto del territorio nacional se esperan más lluvias y marcas térmicas más altas.
Más lluvias: el informe del SMN
Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, desde agosto y hasta fines de octubre el promedio de precipitaciones será superior al normal en el oeste de la Patagonia.
En tanto, se espera que sea normal o superior a la normal sobre el norte del Litoral y gran parte de la provincia de Buenos Aires, incluida la zona del AMBA.
Las precipitaciones serán normales o inferiores al promedio en el este de Salta, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Córdoba, este de San Luis y oeste de Santa Fe.
Finalmente, hay Estación Seca en las provincias del NOA y norte de Cuyo no se suministra pronóstico debido a que las lluvias normales dentro del trimestre son muy escasas.
Más calor: dónde
El informe sobre las temperaturas del SMN marca que hará más calor que el habitual sobre la región del Noroeste, Norte, Litoral y este de Santa Fe.
En las provincias de Córdoba, Santa Fe y este de Buenos Aires, incluida Capital Federal y sus alrededores las marcas térmicas serán normales o superiores a los promedios habituales.