Mascherano brinda la lista del Sub 20 para el Sudamericano

La selección nacional debutará enfrentándose a su par de Paraguay, el sábado 21 desde las 18 de nuestro país: todos los detalles.

Mascherano brinda la lista del Sub 20 para el Sudamericano

El entrenador Javier Mascherano dará a conocer en las próximas horas la lista definitiva de convocados para el campeonato Sudamericano Sub 20 que se iniciará el 19 del corriente y finalizará el 12 de febrero, en Colombia.

La lista previa de la que surgirá la definitiva la integran los siguientes 22 futbolistas:

Arqueros: Francisco Gómez (Racing Club), Federico Gomes Gerth (Tigre), Franco Herrera (Newell’s) y Julián Kadijevic (Comunicaciones).

Defensores: Agustín Giay (San Lorenzo), Ulises Ciccioli (Rosario Central), Brian Aguilar y Julián Aude (Lanús), Francisco Marco (Defensa y Justicia), Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez (ambos de Boca Juniors) y Valentín Gómez (Vélez Sarsfield).

Mediocampistas: Máximo Perrone (Vélez Sarsfield), Maximiliano González (Lanús), Gino Infantino (Rosario Central), Axel Encinas (River Plate) y Brian Aguirre (Newell’s).

Delanteros: Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Alejo Véliz (Rosario Central), Nicolás Vallejo (Independiente), Santiago Castro y Julián Fernández (ambos de Vélez Sarsfield).

A ellos se pueden incluir en la lista final el volante ofensivo Facundo Buonanotte, ex Rosario Central ahora en el Brigthon and Hove inglés, y Nicolás Paz, del Real Madrid español.

El seleccionado argentino, que fue incluido dentro del grupo A de la competencia sudcontinental, debutará enfrentándose a su par de Paraguay el sábado 21, desde las 16 hora local (18 de Argentina).

El certamen tendrá lugar en las ciudades de Bogotá y Cali, y contará con la participación de los 10 integrantes de la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La primera fase de grupos constará de dos zonas de cinco componentes que jugarán cuatro partidos entre sí y quienes finalicen en los tres primeros puestos se clasificarán a la siguiente ronda; mientras que aquellos que terminen en los dos últimos lugares quedarán automáticamente eliminados.

En la siguiente fase habrá un solo grupo con las seis selecciones clasificadas y se repetirá nuevamente la misma dinámica de todos contra todos. Los cuatro primeros se clasificarán para el Mundial de Indonesia 2023.

El grupo A está conformado por Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú; mientras que el B lo compondrán Bolivia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

Después del mencionado debut con Paraguay el equipo argentino afrontará justamente el clásico con Brasil el 23 de enero a las 21:30 (siempre de Argentina)); después seguirá con Perú, el 25 las 19, y cerrará con Colombia, el 27, de nuevo a las 21:30.

El certamen, que será televisado por TyC Sports, además de clasificar a los cuatro primeros para el Mundial de Indonesia que se jugará entre mayo y junio, les permitirá a los ocupantes de los tres primeros puestos acceder a los Juegos Panamericanos de Chile que se desarrollarán entre octubre y noviembre también de este 2023.

Compruebe también

Los 11 de Marcelo Gallardo para que River debute en el Mundial de Clubes ante Urawa Red Diamonds

Los 11 de Marcelo Gallardo para que River debute en el Mundial de Clubes ante Urawa Red Diamonds

El equipo del Muñeco llegó a Estados Unidos este jueves y ya piensa en su …

Juan Román Riquelme partió hacia Estados Unidos junto a dos refuerzos de Boca para el Mundial de Clubes

Juan Román Riquelme partió hacia Estados Unidos junto a dos refuerzos de Boca para el Mundial de Clubes

El presidente «xeneize» viaja hacia Miami para sumarse a la comitiva de cara al debut …

Dejanos tu comentario