Mercado Libre logró una paritaria récord con un aumento del 116%

Los trabajadores de la empresa de e-commerce nucleados al gremio Carga y Descarga cobrarán sueldos desde $259.059 a partir de enero 2023.

Mercado Libre logró una paritaria récord con un aumento del 116%

Empleados de la empresa Mercado Libre cobrarán sueldos de hasta $259.059 a partir de enero 2023 gracias a la paritaria récord del gremio Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCyDRA), que logró un aumento del 116% anual.

El gremio, dirigido por Daniel Vila, pactó una mejora del 20% en dos tramos: un 12% de incremento sobre los básicos del convenio desde noviembre y otro 8% desde febrero de 2023.

Los valores se suman al 96% que ya había recibido UTCyDRA desde enero de 2022.

Con este nuevo aumento, los trabajadores de Mercado Libre fueron los más beneficiados y, encuadrados en el gremio Carga y Descarga, cobrarán sueldos básicos de hasta $239.869 en noviembre y $259.059 a partir de enero próximo.

El convenio se negoció entre la UTCyDRA y la Cámara Empresaria de Carga, Descarga, Manipuleo, Movimiento, Empaque y Afines (CECADRA), quienes definieron la revisión el 20% debido a “la evolución del costo de vida y su incidencia en los salarios de los trabajadores”.

El aumento absorberá “aquellos oros montos que las empresas hubiesen acordado colectiva o individualmente, ya sea unilateralmente o por acuerdo de partes, durante el corriente año”.

Al respecto, el secretario general de UTCyDRA, Daniel Villa, sostuvo: “Como método para ganarle a la inflación hemos establecido que los aumentos se den en forma acumulativa, es decir, sobre los últimos aumentos y no sobre la base, por ejemplo, del salario de mayo o junio, que diluyen cualquier mejora obtenida”.

A su vez, el acuerdo dispone que el período de negociaciones cerrará el 31 de marzo de 2023 y que tras el aumento de enero “las partes se comprometen a reunirse para analizar la incidencia del IPC 2022 en la pauta salarial anual 2022”.

Compruebe también

A cuánto está el dólar blue hoy jueves 8 de diciembre

A cuánto está el dólar blue hoy jueves 8 de diciembre

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. El dólar blue se vende este …

Potenciar Trabajo: la Justicia autorizó el pago del plan y mañana comienza a depositarse

Potenciar Trabajo: la Justicia autorizó el pago del plan y mañana comienza a depositarse

Los beneficiarios cobrarán los haberes correspondientes a noviembre con un aumento del 7%. El ministerio …

Dejanos tu comentario