La agente perteneciente a la fuerza porteña y su pareja, también policía, estaban fuera de su horario laboral al momento del asalto.
Un patrullero de la Policía de la Ciudad.
Una efectiva de la Policía de la Ciudad asesinó de un balazo a un joven – también armado – que intentó robarle cuando daba un paseo junto a su pareja, quien también es agente de la fuerza policial porteña.
El hecho sucedió esta madrugada, en la intersección de la colectora sur del Acceso Oeste y la calle Yapeyú en la localidad bonaerense de Moreno, cuando la pareja de policías fue sorprendida por dos personas a bordo de una moto. De repente, uno de los delincuentes apuntó al hombre de 33 años con una pistola y el otro tomó del cabello a la mujer de 31. La reacción de la mujer policía fue inmediata: tomó su arma reglamentaria, a pesar de estar fuera de servicio, y disparó en el pecho del asaltante.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el otro vándalo alcanzó a escapar en su motocicleta, mientras que el ladrón herido falleció momentos después. Voceros judiciales indicaron que el delincuente fallecido se apellidaba «Santiago» y tenía antecedentes penales por «robo agravado por el uso de arma de fuego».
Aunque la agente no resultó detenida por haber actuado en «legítima defensa», quedó imputada en una causa caratulada como «homicidio simple» que ahora se encuentra en manos del fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 de Moreno.