La comunidad vivió un emotivo festejo en el que se cerraron actividades por el aniversario y se inauguró un Salón de Usos Múltiples en la escuela, dedicado a la primera intendente mujer del pueblo.
El pasado jueves, el «Pueblo de las Flores» celebró su 157° aniversario con un acto que contó con la presencia de destacadas autoridades locales y provinciales, entre ellas la vicegobernadora Myrian Beatriz Prunotto, el secretario de Educación de Córdoba, Luis Sebastián Franchi, y el secretario de Seguridad provincial, Ángel Bevilacqua y el legislado Abrham Galo, entre otros. En el evento, el intendente Gustavo Reitano y junto a concejales y funcionarios, encabezaron la ceremonia de inauguración del nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) en la Escuela Niñas de Ayohuma, una obra muy esperada por la comunidad educativa.
El intendente Reitano expresó la importancia de esta infraestructura para la comunidad: “La inauguración del SUM en la Escuela Niñas de Ayohuma es un momento muy emotivo y una obra muy necesaria para toda la comunidad educativa. Esta obra comenzó en el gobierno de Jorge Cura y atravesó distintas etapas y problemas administrativos. Luego de varios trámites, logramos completar los trabajos con fondos del FODEMEEP, lo que nos permitió culminar los detalles finales”.
Reitano destacó que el SUM ofrece una cocina para el comedor escolar, sanitarios y un espacio cubierto de más de 450 metros cuadrados que permitirá a los estudiantes realizar actividades sin preocuparse por las inclemencias del tiempo. “Es un espacio funcional, cómodo y adecuado para que los chicos puedan realizar todo tipo de actividades”, agregó.
El acto también incluyó un homenaje especial a Mercedes Guillermina Rocha, la primera intendente mujer de Morrison, quien dejó una profunda huella en la comunidad. En su honor, el nuevo SUM lleva su nombre, como reconocimiento a su legado y compromiso. Su sobrina, Isadora Rossa, referente del área Cultura estuvo presente y recordó a su tía: “Ella, con coraje y determinación, rompió barreras y siempre defendió a su gente”.
Este aniversario y la inauguración del SUM marcaron un emotivo cierre para las actividades de celebración en Morrison, fortaleciendo el vínculo de la comunidad con su historia y su compromiso con el futuro