Multitudinaria marcha de motociclistas por el crimen de Andrés Blaquier

Reclaman justicia por el asesinato y más seguridad frente al aumento de los ataques de motochorros.

Multitudinaria marcha de motociclistas por el crimen de Andrés Blaquier

Bajo la consigna “Rodamos para exigir”, al menos 10.000 motociclistas se concentran desde esta mañana frente a la Facultad de Derecho, sobre la avenida Figueroa Alcorta, para reclamar justicia por el crimen del empresario Andrés Blaquier, asesinado por motochorros el fin de semana pasado mientras circulaba en su moto por la autopista Panamericana, y para pedir más seguridad ante el aumento de asaltos de este estilo en los últimos meses.

La convocatoria se hizo a partir de las 11 de la mañana y en menos de 30 minutos decenas de motos, de todo tipo, marca y tamaño, ocuparon tres carriles de la avenida a esa altura del barrio porteño de Recoleta. Blaquier fue asaltado el sábado pasado cuando circulaba en su moto BMW por el kilómetro 50 de la Panamericana, en la localidad de Derqui.

El empresario fue interceptado por otra moto marca Benelli de color verde con dos delincuentes a bordo que le apuntaron con un arma para que redujera la velocidad y descendiera del vehículo.

La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona: la BMW en la que transitaba la víctima quedó a la par de la moto de baja cilindrada que conducían los delincuentes Brisa Villarreal y Luciano González. Exactamente a las 18:54, González toma una 9mm de su cintura y le dispara en el pecho a Blaquier, que a los pocos segundos pierde el control de la moto y cae junto a su mujer.

Blaquier fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti donde falleció poco después como consecuencia del impacto de bala. Su esposa resultó ilesa. Para los investigadores, Brisa fue quien ofició de conductora de la Benelli. No registra antecedentes penales y es la pareja de “Lucianito”, que sí tiene en su haber varias causas de robo agravado.

“Los motochorros nos están cazando con total impunidad. Sin importar tipo de moto ni cilindrada”, fueron algunas de las frases que se escucharon dentro de la masiva movilización que alteró el comienzo del fin de semana de los vecinos y de cientos de automovilistas que circulaban en sentido hacia el norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Otra de las características que se observó en la movilización fue que hubo presencia de distintos grupos etarios. Tradicionalmente son personas mayores las que participan de las juntadas de motoqueros, en las que se reúnen para exhibir sus vehículos y compartir su pasión. Sin embargo, en esta oportunidad la inseguridad y la ola de ataques motochorros en su contra convocó a gente de todas las edades.

Compruebe también

Temporal en Bahía Blanca: cayeron árboles y se voló un techo

Temporal en Bahía Blanca: cayeron árboles y se voló un techo

Tras el intenso calor registrado en las últimas jornadas, llegaron las lluvias y el viento …

Por qué hay que armar el árbol de Navidad el 8 de diciembre

Por qué hay que armar el árbol de Navidad el 8 de diciembre

Muchos siguen la tradición, pero pocos saben el verdadero motivo por el cual se hace …

Dejanos tu comentario