Inicio / INTERNACIONALES / París frena la aplicación de la vacuna de Pfizer por falta de dosis

París frena la aplicación de la vacuna de Pfizer por falta de dosis

La medida estaba en vigencia desde el 2 de enero. El argumento de la decisión.

La agencia de salud pública de Francia para la región de París informó a los hospitales que deben suspender la aplicación de las primera dosis de la vacuna contra el coronavirus desde el 2 de febrero por la escasez de suministros, de acuerdo con lo que publicó Reuters.

De este modo, las aplicaciones de la segunda dosis continuarían y sólo se suministrarían vacunas contra el coronavirus para dicho fin, pero ya no se distribuirían primeras dosis a los hospitales de la región de París.

La agencia sanitaria ARS de la región de Île-de-France justificó la decisión por la “escasez extrema de vacunas» y «la necesidad de garantizar la segunda inyección para las personas ya vacunadas».

En tanto, la autoridad de la región de Hauts-de-France, en el norte de Francia, había indicado con anterioridad que retrasaba hasta la primera semana de marzo la aplicación de las primeras dosis estipuladas para principios de febrero por la escasez de suministros de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech.

La medida buscaba garantizar que las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus durante enero pudieran aplicarse la segunda.

Es poco probable que los internados en las residencias de ancianos se vean alcanzados por el cambio ya que la mayoría recibió la primera dosis, pero el cambio afectaría a los mayores de 75 años que no vivan en dichas instituciones y a los trabajadores de la Salud que aún no se aplicaron la primera dosis.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Sanidad indicaron este miércoles que hasta el 26 de enero se habían administrado un total de 1,13 millones de primeras dosis y 6.153 segundas dosis.

Compruebe también

Joe Biden le pidió la renuncia al gobernador de Nueva York

El Presidente de Estados Unidos intervino después de que la fiscalía general de Nueva York …

Bill Gates y Melinda French oficializaron su divorcio

Llevaban 27 años de matrimonio pero anunciaron que continuarán juntos con las tareas filantrópicas que …

Dejanos tu comentario