Pese a la conciliación obligatoria, gremialistas ratifican el paro del martes y no habrá servicio de tren

La Unión Tranviarios Automotor dijo que sí acatará la medida y continuará las conversaciones con el Ministerio de Trabajo para buscar una solución. Los gremios reclaman un bono de $50.000 para jubilados y pensionados.

Pese a la conciliación obligatoria, gremialistas ratifican el paro del martes y no habrá servicio de trenDictaron la conciliación obligatoria por el paro de trenes, pero los gremialistas igual harán la medida de fuerza.

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria para evitar el paro de trenes y colectivos que estaba pautado para este martes. Sin embargo, la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) ratificó la medida de fuerza y todas las líneas y ramales de trenes se verán afectadas desde las 00:00.

“Si algo aprendimos de nuestros padres y madres es tener palabra. La forma de dignificar la cultura del trabajo es cuidando con nuestro propio esfuerzo lo que hicieron por nuestra crianza nuestros queridos jubilados y pensionados. Confirmamos la medida de acción directa”, se lee en un comunicado que difundió la entidad.

En cambio, la Unión Tranviarios Automotor indicó en un comunicado anterior que no se plegarán al paro y acatarán la conciliación: “Se han iniciado conversaciones con el Gobierno, a fin de buscar alternativas para arribar a soluciones urgentes, frente al reclamo por la recomposición de los haberes de nuestros jubilados”.

“De tal manera, acordamos establecer un plazo para que se presenten las pautas oficiales que den respuesta al pedido formulado por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT)”, sostuvieron en la carta, en referencia al bono de $50.000 que piden para jubilados y pensionados.

En este sentido, agregaron: “Anunciamos que momentáneamente queda suspendida la medida de fuerza anunciada para mañana martes 8. Entendemos que las autoridades nacionales han comprendido la emergencia y justicia de nuestro pedido, y confiamos en su compromiso, para que en los próximos días puedan hacernos llegar una propuesta que garantice los derechos de nuestros mayores, y respete la dignidad que se merecen, tras años de esfuerzo brindando un servicio esencial a toda la sociedad”.

Los gremios exigen un bono de $50.000

El 4 de noviembre, la UGATT expresó en un comunicado: “En la reunión de hoy ante el Ministerio de Economía y Transporte, la UGATT expuso el reclamo de un bono para los jubilados y pensionados de $50.000, quedando las autoridades en responder el próximo lunes. No obstante de esperar que las gestiones realizadas alcancen el objetivo, la UGATT ratificó la medida de paro nacional para el martes 8″.

En el escrito titulado “Honrar a nuestros padres”, los gremios sostuvieron: “Nosotros, trabajadores y trabajadoras del transporte, tenemos bien en claro que nunca abandonaremos a los que nos hicieron quienes somos, a los que nos dieron la vida y los valores con los que luchamos para vivir dignamente y aspirar a una comunidad más justa para todos”.

“En defensa de los derechos de nosotros mismos, porque nuestros padres somos nosotros caminando lento, anunciamos para el día 8 de noviembre un paro a nivel nacional de 24 horas, para que se les otorgue a todos los jubilados y pensionados un bono de $50.000″, indicaron en el texto.

La UGATT fue lanzada en abierto desafío a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), cuya conducción fue elegida el 7 de octubre del año pasado, y es liderada por Sergio Sasia y Juan Carlos Schmid. Los gremios que luego lanzarán la UGATT se retiraron y desconocieron a su conducción. Además, convocaron a un plenario para elegir autoridades de una central paralela.

Compruebe también

Gendarmería descubrió dos kilos de marihuana líquida envasada en sachets de miel

Gendarmería descubrió dos kilos de marihuana líquida envasada en sachets de miel

Un hombre fue detenido en Liniers, luego de que Gendarmería detectara en la localidad bonaerense …

Caso García Belsunce: Carlos Carrascosa declaró como testigo

Caso García Belsunce: Carlos Carrascosa declaró como testigo

El viudo de María Marta García Belsunce declaró por primera vez como testigo y particular …

Dejanos tu comentario