Polémica: Elon Musk comenzará a cobrar por las cuentas verificadas en Twitter

Musk creará un «consejo de moderación de contenido», aumentará el valor de cobro de Twitter Blue y los usuarios tendrán que pagar para tener cuenta verificada.

Polémica: Elon Musk comenzará a cobrar por las cuentas verificadas en Twitter

Elon Musk tomó el control de Twitter, red social por la que pagó 44 millones de dólares, tras una prologada batalla legal. Entre otros planes, anticipó que creará un «consejo de moderación de contenido», se conoció que aumentará el valor de cobro de Twitter Blue y los usuarios tendrán que pagar para tener cuenta verificada.

La suscripción para tener cuenta bonificada será de 20 dólares y quienes no estén suscriptos perderán la verificación por un plazo de 90 días, según informó el sitio multimedia estadunidense Verge.

A su vez, la suscripción de Twitter Blue pasará de 4,99 dólares al mes a 19,99 dólares.

Según el mencionado sitio, Musk puso el 7 de noviembre como fecha límite para la actualización de Twitter el 7 de noviembre y, en caso de que el equipo encargado de realizar los cambios no cumpla con el plazo, serán despedidos.

Consejo de moderación de contenido de Twitter

Musk, con más de 100 millones de seguidores en Twitter, informó hoy en un tuit que formará un comité para evaluar la política futura de la plataforma sobre publicaciones y el restablecimiento de cuentas bloqueadas, que van desde el expresidente de Estados Unidos Donald Trump hasta el teórico de la conspiración Alex Jones y el exlíder del Ku Klux Klan David Duke , ninguno de los cuales ha regresado a la plataforma hasta ahora.

«Twitter formará un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos», tuiteó. «No se tomarán decisiones importantes sobre contenido o restablecimientos de cuentas antes de que se reúna ese consejo».

Los usuarios de Twitter no desperdiciaron tiempo y probaron los límites de la libre expresión en la plataforma ahora en manos del magnate Musk. Apenas horas después que Musk asumiera el control de la red, voces conservadoras celebraron lo que consideran la recuperación de su derecho a expresarse libremente.

Musk expresó en reiteradas ocasiones no estar de acuerdo con la práctica de la red de social de prohibir el acceso a la misma de forma permanente a aquellos usuarios que violan repetidamente sus políticas, lo que plantea la posibilidad de que usuarios como Trump regresen a la plataforma.

¿Qué es Twitter Blue?

Twitter Blue es una suscripción mensual que ofrece a las personas más activas en Twitter el acceso exclusivo a funciones Premium. Estas funciones Premium permiten personalizar la experiencia de Twitter.

Twitter Blue está disponible para la compra en Twitter para iOS y Android, o en twitter.com a través de nuestro socio de pagos Stripe en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Compruebe también

Salud afirmó que son falsos los mensajes de WhatsApp sobre una nueva variante del Covid-19

Salud afirmó que son falsos los mensajes de WhatsApp sobre una nueva variante del Covid-19

La cartera sanitaria, conducida por Carla Vizzotti, pidió «desestimar este tipo de cadenas e informarse …

WhatsApp: cómo saber quiénes entraron a tu perfil

WhatsApp: cómo saber quiénes entraron a tu perfil

Prestá atención al truco que esconde la aplicación de mensajería para aprovechar al máximo las …

Dejanos tu comentario