Por qué hay demoras para entrar a Mar del Plata por Autovía 2

Las protestas se profundizaron luego de que el intendente Montenegro acusara a los trabajadores de utilizar «métodos mafiosos».

Por qué hay demoras para entrar a Mar del Plata por Autovía 2

Taxistas y remiseros continúan de paro en la ciudad de Mar del Plata, que se cumple con total acatamiento desde el mediodía de este viernes y hasta la medianoche.

En ese marco, los conductores de autos de alquiler realizaron una protesta en la Autovía 2, realizando reparto de panfletos para divulgar sus reclamos, complicando el tránsito de esa autovía a la altura del aeropuerto local.

La medida de fuerza se agudizó luego de que el intendente Guillermo Montenegro (JxC) afirmara en conferencia de prensa que los taxistas estaban utilizando “métodos mafiosos” en su protesta, amenazando con multas y suspensión de las licencias.

“No podemos aceptar las extorsiones”, sostuvo el jefe comunal, recibiendo como respuesta que “el extorsionador es usted” por parte del titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, Pablo Sánchez. “No le tenemos miedo… Defendemos el trabajo de las mafias internacionales que usted está promoviendo”, agregó el dirigente en alusión a Montenegro.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Unico de Peones de Taxis (Supetax), Donato Cirone, tildó a Montenegro de “mentiroso y coimero”, y afirmó que es “una gran mentira” que se esté cumpliendo la ordenanza que prohíbe las plataformas, acusando al intendente de “estar detrás de algún negociado”.

“Disculpe las molestias, pero no podemos permitir que Montenegro permita el transporte y la publicidad ilegal”, decían los panfletos entregados a los turistas que por estas horas ingresaban a Mar del Plata a un ritmo mucho más lento que lo habitual.

“El paro es un derecho, pero el método en el mundo siempre fue la protesta. Si el intendente quiere que hagamos un paro y nos quedemos sentados en nuestra casa, sabemos que no sirve de nada”, aseguró Raúl Vicente, de la SCT marplatense.

Las protestas se desataron luego de que el jefe comunal habilitara -en los hechos- en la ciudad las aplicaciones de transporte, cuando durante la campaña electoral se había comprometido a no dejar a ingresaran a territorio de la principal ciudad turística de la provincia y del país.

Compruebe también

ANSES confirma aumentos para jubilados en mayo, junio y julio: de cuánto serán las subas

ANSES confirma aumentos para jubilados en mayo, junio y julio: de cuánto serán las subas

La Administración Nacional de Seguridad Social dio detalles acerca de los incrementos para un sector …

ANSES: cómo anotarse a los nuevos programas que otorgan al menos .000

ANSES: cómo anotarse a los nuevos programas que otorgan al menos $78.000

La Administración Nacional de Seguridad Social dió detalles sobre cómo cobrar dos programas sociales. El …

Dejanos tu comentario