El Presidente destacó la labor del equipo económico encabezado por Sergio Massa, subrayando que el pago realizado con DEG de Qatar da «más tranquilidad» al país.
Alberto Fernández aseguró que el nuevo pago al FMI, efectivizado este viernes con derechos especiales de giro (DEG) de Qatar, dará «más tranquilidad», más allá «de que algunos están especulando y haciendo ruido en algunos mercados».
El Presidente dijo en rueda de prensa, tras participar en Tecnópolis del encuentro de la Orquesta Infantil Argentina de la Fundación del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, que la Argentina «quiere cumplir el acuerdo que hizo en su momento con el FMI, y la realidad es que no es fácil».
En ese sentido, el jefe de Estado argumentó que «el año pasado sobrecumplimos las metas y crecimos cinco puntos y medio la economía, pero este año con la sequía, recibimos un golpe durísimo».
«Nos ingeniamos y trabajamos codo a codo con Sergio (Massa) para ver de qué manera encontrábamos una solución», señaló, agregando que «la encontramos y ahora vamos a tener más tranquilidad, más allá de que algunos están especulando y haciendo ruido en algunos mercados».
«Estamos confiados en que vamos a poder ordenar con esto que hemos hecho», completó Fernández.