Inicio / TECNOLOGIA / Qué dijo el CEO de Apple sobre Android

Qué dijo el CEO de Apple sobre Android

Tim Cook cuestionó una característica del sistema operativo para móviles de su principal rival.

Tim Cook volvió a la carga contra Android, el sistema operativo insignia de Google y principal rival en el segmento de los dispositivos móviles, al comparar su mecanismo de seguridad con «conducir un auto sin cinturón de seguridad».

Una de las principales diferencias entre ambos sistemas es la posibilidad de instalar aplicaciones que no se encuentran en la tienda oficial. El CEO de Apple aseguró que la única manera de evitar que el iPhone sea atacado por malware es limitando las herramientas externas en el sistema operativo iOS.

Mientras que Google le brinda total libertad al usuario para instalar aplicaciones desde cualquier servicio externo. Esto se hace mediante los llamados APK, los paquetes que vienen con la aplicación lista para ser instalada, lo que también se conoce como sideloading o descarga lateral (el proceso de transferencia de archivos entre dos dispositivos locales -PC y celular-).

Para Cook, la aparente ventaja que ostentan los Android “es como si un fabricante de vehículos le dijera a un cliente que no pusiera bolsas de aire y cinturones de seguridad en el auto”.

Las declaraciones del director ejecutivo se realizaron en el evento DealBook organizado por The New York Times. En la jornada se le preguntó a Tim Cook por la posibilidad de instalar aplicaciones de esta forma en los dispositivos de Apple.

“Creo que la gente tiene esa opción hoy en día, y si quieres hacer sideload, puedes comprar un teléfono Android. Esa opción existe cuando vas a la tienda del operador. Si eso es importante para ti, entonces debes comprar un teléfono Android”, señaló Cook. “Es demasiado arriesgado hacerlo. Y así no sería un iPhone si no maximizara la seguridad y la privacidad”, agregó.

Compruebe también

La Aduana subasta iPhones: cuáles son, cuánto valen y cómo conseguirlos

El ente confirmó el remate, en el que también se podrá ofertar por computadoras, tablets, …

WhatsApp tendrá una nueva pestaña para mostrar las reacciones en los mensajes

La plataforma de mensajería copiará el sistema de otros servicios, como Messenger e Instagram. Reacciones …

Dejanos tu comentario