Inicio / DEPORTES / Qué es el «corredor sanitario», la solución para que Boca juegue con titulares ante Banfield

Qué es el «corredor sanitario», la solución para que Boca juegue con titulares ante Banfield

En las próximas horas, Boca podría contar con la aprobación de un protocolo especial para poder utilizar sus jugadores para las próximas dos fechas de la Liga Profesional de Fútbol.

Mientras el plantel de Boca permanece aislado tras su arribo desde Brasil, y en medio del cruce entre la dirigencia «xeneize» y el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli; el Gobierno podría habilitar un «corredor sanitario» para que no se suspenda el partido ante Banfield y que puedan jugar los futbolistas que están en cuarentena.

Luego del escándalo en el Mineirao, con una batalla campal entre jugadores y dirigentes boquenses contra auxiliares y policías de Belo Horizonte, el Ministerio de Salud determinó que se había roto la burbuja y que el plantel tenía que hacer aislamiento obligatorio, algo que ya le había ocurrido a River tras la pretemporada.

En este marco, y de cara el choque del sábado ante Banfield y del martes frente a San Lorenzo, Boca tendría que presentar un equipo inédito, repleto de juveniles, lo que generó reclamos, pedidos de postergación (que no prosperaron) y la que parece ser la solución: la implementación de un «corredor sanitario», algo que sería oficializado en las próximas horas.

Qué es un corredor sanitario

La medida dispone que Boca se someterá a las pruebas PCR para descartar la presencia de casos de coronavirus, y si dan negativo, podrá salir del hotel donde está alojado solo para ir a entrenarse en el predio Pedro Pompilio, y luego para dirigirse al Florencio Sola para enfrentar a Banfield.

Una vez que concluya el encuentro, tendrá que regresar y permanecer en la concentración hasta el martes que reciba al «Ciclón», repitiendo el mismo protocolo.

Compruebe también

Emanuel Ginóbili vuelve a la NBA: qué hará y quién fue el promotor de su regreso

Así lo anunció uno de los periodistas especializados en la liga de básquet de los …

River presentó su nueva camiseta suplente

El Millonario tiene nueva vestimenta para la temporada 2021/2022 y la va a estrenar en …

Dejanos tu comentario