Quién era Agostina Jalabert, la modelo argentina hallada sin vida en México

La mujer tenía 31 años y era modelo e influencer y fue encontrada sin vida en su departamento de Playa del Carmen.

Una modelo argentina fue encontrada sin vida en su departamento de Playa del Carmen, México, donde vivía junto a su hermana y su novio. La familia denuncia que se trató de un femicidio.

Agostina Jalabert tenía 31 años, había nacido en Carmen de Patagones y hace seis meses vivía en México, donde buscaba impulsar su carrera como modelo e influencer.

“Siempre tan sensible, sincera, amorosa y única”, la describió su hermana Candela en un conmovedor posteo en Instagram, donde agregó: “Tu amor siempre está, aunque a vos ya no te vea, porque lo siento”.

Camila, su otra hermana, escribió: “El mundo te quedó chico. Pasamos tu último cumpleaños juntas y fue hermoso. Te amo siempre y prometo recordarte así, feliz”.

Agostina era la mayor de las tres e hija de Edgardo Jalabert, secretario de Salud de Carmen de Patagones, quien también publicó un mensaje para la joven: “¡Buen viaje hija! ¡Te extrañaré toda la vida! ¡Descansa en paz mi amor!”.

La joven era amante de los viajes: en sus redes sociales compartía fotos de los destinos a los que había viajado, como Brasil, Nueva Zelanda, China y las capitales europeas como Madrid, París, Londres o Bruselas.

Desde hace seis meses, Agostina vivía con su hermana Candela, de 21 años, en un departamento del Complejo Paseo del Real, Paseo de Los Olivos, ubicado en la ciudad del Estado de Quintana Roo.

El exnovio de Agostina había viajado en diciembre para México a reencontrarse con la modelo. Tras una reconciliación, él se quedó a vivir en el departamento que compartían las hermanas.

A raíz de su presencia, la familia de Agostina sospecha de su novio y pidió a la justicia mexicana que investigue la muerte de la joven como un posible femicidio.

Los detalles del posible femicidio de una argentina en México

El 18 de febrero, a las 7 de la mañana, Agostina Jalabert fue hallada sin vida en el baño de su departamento, atada a un toallero con un cinturón.

El cuerpo de Agostina fue encontrado por su hermana, mientras que su novio estaba en otra habitación y aseguró que Agostina se había quitado la vida.

“Candela llegó al departamento y encontró cosas fuera de lo común”, contó Germán Jalabert, tío de las jóvenes.

La hermana de Agostina declaró que cuando llegó al departamento, el guardia del lugar le informó que los vecinos habían llamado dos veces a la Policía por ruidos, peleas y gritos que se escuchaban desde el interior de la vivienda.

A su vez, la puerta del departamento “estaba trabada por dentro”: «Ella tiene un código digital para entrar. Cuando lo digitó, le tiró error y no la dejaba abrir la puerta. Por eso empezó a golpear y a tocar timbre. En ese momento salió el novio de Agostina. Candela vio algo raro y comenzó a preguntarle dónde estaba su hermana, pero él no le respondía”, contó el tío de las jóvenes en diálogo .

Tras revisar las habitaciones, Camila encontró el cuerpo de Agostina “recostado contra la pared y con el cuello atado con un cinto del toallero, a 1.20 del suelo”.

“Se asustó mucho, no pensó que estuviera muerta y le pidió ayuda al novio. Le hicieron maniobras de RCP, pero la muerte ya se había producido”, aclaró Jalabert.

Candela llamó a la Policía y el cuerpo de Agostina fue trasladado a la morgue, donde se le realizó una autopsia e inmediatamente fue cremado. La causa fue caratulada como suicidio.

“No creemos que haya sido un suicidio. Hay cosas de movida que pusieron un manto de duda sobre la causa. Primero, que la hermana sabe de la relación tormentosa que tuvo con su ex en una época previa a su reconciliación. Era una relación difícil, con celos y amenazas. Ellos tenían el antecedente previo en el que la madre tuvo que rescatar a su hija de esa relación”, contó el tío de Agostina.

Detalló que el toallero “estaba muy bajo como para que llegue a ahorcarla, apenas 1.20 del suelo y Agostina mide 1.70 más o menos. También sospechamos porque la puerta del departamento estaba cerrada por dentro”.

“Todo eso hizo que nosotros presionemos para lograr que de alguna manera se empiece a investigar las verdaderas causales de su muerte”, dijo el familiar, mientras esperan los resultados de la autopsia.

Además, “el novio no da la cara y no dio ninguna explicación y desapareció de Playa del Carmen. No fue detenido, ni indagado por la Policía”. Los celulares tampoco fueron peritados.

La familia de Agostina Jalabert pidió a Cancillería argentina, a cargo de Santiago Cafiero, exijan a las autoridades mexicanas que investiguen el caso como presunto femicidio.

Compruebe también

Italia: un hombre bajó a latigazos a un grupo de mujeres de un camión

Italia: un hombre bajó a latigazos a un grupo de mujeres de un camión

El incidente tuvo lugar en Vetimiglia, una ciudad al noreste del país europeo. Fueron captadas …

Aseguran que Xi Jinping tuvo un ACV

Aseguran que Xi Jinping tuvo un ACV

Las redes sociales se llenaron de versiones no confirmadas sobre la salud del presidente chino. …

Dejanos tu comentario