Retiro: qué revela la autopsia a la joven que murió tras caer de un sexto piso

Los restos de Emmily Rodrigues fueron sometidos a un análisis para determinar las causas de su muerte.

Retiro: qué revela la autopsia a la joven que murió tras caer de un sexto piso

Emmily Rodrigues, la mujer brasileña de 26 años que cayó desde el balcón de un departamento en Retiro, murió por diversos «politraumatismos» y heridas producto de la caída, según determinó la autopsia.

El informe de la Morgue Judicial de la calle Viamonte determinó que se encontraron 27 heridas superficiales, entre hematomas y equimosis, algunas de gran tamaño, y escoriaciones en brazos, rodillas e ingle.

Según se detalló, sus pulmones y su hígado fueron desgarrados; sufrió una triple fractura de pelvis y una fractura expuesta en su muslo derecho.

En cambio, no presentó traumatismos en el cráneo.

El forense Héctor Di Salvo afirmó en el informe de la autopsia que todas las heridas de la joven son compatibles con la caída que sufrió “por el choque con o contra superficies duras”.

Además, no se hallaron lesiones compatibles con abuso en sus genitales, como tampoco relacionadas con maniobras defensivas ante un ataque.

Al cuerpo de Emily Rodrigues también se le tomaron muestras por debajo de las uñas e hisopados en sus orificios.

Además, se tomaron muestras de sangre para un estudio toxicológico luego de que la testigo – identificada como J.M.M – declarara que durante la reunión hubo consumo de vodka, cocaína, champagne, marihuana y “tusi”, una droga conocida como “cocaína rosa”.

El escalofriante audio del llamado al 911

A una semana de que una mujer brasileña muriera tras caer del sexto piso de un departamento de Retiro, se conoció el audio de los dos llamados que hizo al 911 el empresario Francisco Sáenz Valiente, único detenido como sospechoso. “Está como poseída”, sostuvo mientras pedía la presencia de la policía con urgencia.

“Necesito un oficial, tengo una chica que está muy alterada”, fue lo primero que mencionó Sáenz Valiente a la operadora del 911 que le consultó “¿Alterada en qué sentido?”; “Alterada”, respondió el empresario.

Los gritos de Emmily Rodríguez, 26 años, se escuchan de fondo durante los dos llamados.

Al ser consultado sobre si conocía a la mujer, el empresario aseguró: “La vi hoy, a la amiga de ella sí”, indica respecto a una mujer identificada como Juliana de 37 años.

“Está gritando mucho. Está cómo poseída”, aseguró el hombre.

Tras las preguntas sobre datos concretos respecto a la dirección del lugar, la última frase que pronunció el empresario antes de que el primer llamado al 911 terminara fue: “¡Calmate!”.

El audio del segundo llamado es más escalofriante y los gritos de Emily eran cada vez más fuertes: “Viene la policía, si, perdón, llamé hace un ratito; calmate por favor; por favor vengan urgente”, reitera el empresario en su pedido con una voz temerosa.

El empresario Francisco Sáenz Valiente está detenido luego de que el jueves pasado una joven brasileña muriera tras caer de su departamento del sexto piso de un edificio del barrio porteño de Retiro.

En su declaración, insistió con que la mujer de 26 años tuvo un «brote» y se arrojó al vacío por una ventana.

El empresario de 52 años permanec detenido en el marco de una causa en la que se investiga si Emmily Rodrigues Santos Gomes fue víctima de un homicidio o si ella misma se tiró del sexto piso.

«El imputado mantuvo la misma versión inicial que le dio a la policía. Que la chica tuvo una especie de brote psicótico, que se puso agresiva y que ella buscó una ventana para tirarse al vacío», dijo una fuente judicial a Télam.

Luego de declarar, Sáenz Valiente quedó detenido a la espera de que, en un plazo de diez días, el juez Martín Del Viso resuelva su situación procesal.

La muerte de Emmily Rodrigues

Según lograron reconstruir los pesquisas mediante el relato de testigos, la noche del miércoles 29 de marzo último Sáenz Valiente concurrió a cenar con un grupo de amigos, entre los que se encontraba una joven, también brasileña como la víctima, con la que mantiene una amistad desde hace cuatro años y que estuvo presente el jueves 30 cuando ocurrió el hecho.

Esta joven, cuyas iniciales son J.M.M. y que tiene 37 años, llevó como invitada por primera vez a ese tipo de cenas a la víctima Rodrígues.

Ya en la madrugada del jueves, el empresario, junto a su amiga J.M.M., Rodrigues y una tercera mujer también amiga del grupo que había concurrido a cenar, se dirigieron al departamento del sexto piso del edificio de la calle Libertad 1542, en Retiro, a metros del shopping Patio Bullrich.

Según los investigadores, tras una noche de excesos, aparentemente Rodrigues cerca de las 9 de la mañana sufrió un ataque de nervios tras una discusión con el dueño de casa, tras la cual la mujer comenzó a correr por el departamento.

Se cree que a esa altura, la tercera mujer que había concurrido ya se había retirado, por lo que en el departamento quedaban Sáenz Valiente, su amiga y Rodrigues.

De acuerdo a lo relatado por el ahora imputado, por la otra brasileña y por testigos, la joven se mostraba muy agresiva e intentó abrir un ventanal que da al frente del edificio, pero como no pudo, llegó a una ventana de una habitación que da al pulmón de manzana y se arrojó.

Vecinos del edificio llamaron al 911 y personal de la comisaría Vecinal 1A se dirigieron al lugar y constataron el cuerpo de Rodrigues en una zona de difícil acceso.

Una ambulancia del SAME auxilió a la víctima y la trasladó al hospital Fernández, pero llegó fallecida.

Compruebe también

Accidente en Tres Arroyos: cinco muertos por un choque frontal en la ruta 73

Accidente en Tres Arroyos: cinco muertos por un choque frontal en la ruta 73

El choque fue este sábado a la altura de la localidad bonaerense de Monte Guisasola. …

Corrientes: quiso robar la casa de sus vecinos y murió electrocutado

Corrientes: quiso robar la casa de sus vecinos y murió electrocutado

Por seguridad, una pareja de jubilados había dejado electrificada a 220 la reja de su …

Dejanos tu comentario