Trágico vuelco en Punta Cana: el conductor habría consumido cocaína

La situación de Franklin Nin Pérez, el chofer del micro que volcó en Punta Cana y que provocó la muerte de tres personas, se complicó tras conocerse los resultados del estudio toxicológico.

Trágico vuelco en Punta Cana: el conductor habría consumido cocaína

El estudio toxicológico realizado al conductor del micro que volcó en Punta Cana provocando la muerte de tres personas, entre ellas dos turistas argentinas, concluyó que el hombre se encontraba bajo los efecto de estupefacientes al momento del accidente, presuntamente se habla de cocaína.

“Una prueba y/o análisis de cocaína, a cargo del señor Franklin Nin Pérez, realizado por el centro médico Hospital IMG, arrojando un resultado positivo”, explica el documento publicado por el medio local Diario Libre. En el mismo se detallan las 16 pruebas en contra del imputado.

Desde el Ministerio Público afirmaron que el conductor manejó “sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente”. Además, indicaron que la velocidad era elevada y que nunca la redujo cuando tomó la curva, maniobra que provocó el desenlace.

Dos turistas argentina y una peruana perdieron la vida como consecuencia del accidente: Valeria Victoria Brovelli, Valeria Paola Medina y Karla Rodríguez Dionisio.

El hecho se produjo en el cruce Domingo Maíz-Miches, en el Boulevard Turístico del Este de la carretera Punta Cana-Miches, una zona ampliamente concurrida por turistas, donde volcó el micro que pertenece a la empresa de transportes Suero Servi-Bus.

La información preliminar indica que el accidente ocurrió cuando el micro sufrió un deslizamiento en la Autovía del Coral, en el cruce Domingo Maíz, en Verón, provincia La Altagracia, aseguraron. Además, consignaron que los afectados fueron trasladados a las clínicas cercanas, como Hospiten, Centro Médico Punta Cana y Hospital IMG, para prestar atenciones médicas, realizar los estudios y los diagnósticos correspondientes.

Según se supo, el micro accidentado se dirigía a la localidad de Bayahíbe, para que los turistas se trasladaran desde allí en ferry a la isla Saona.

Por su parte, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, expresó ayer a través de su cuenta de Twitter que su país se siente «triste y consternado por el lamentable accidente del autobús ocupado por extranjeros».

Compruebe también

Temporal en Bahía Blanca: cayeron árboles y se voló un techo

Temporal en Bahía Blanca: cayeron árboles y se voló un techo

Tras el intenso calor registrado en las últimas jornadas, llegaron las lluvias y el viento …

Por qué hay que armar el árbol de Navidad el 8 de diciembre

Por qué hay que armar el árbol de Navidad el 8 de diciembre

Muchos siguen la tradición, pero pocos saben el verdadero motivo por el cual se hace …

Dejanos tu comentario