Una adolescente de 13 años denunció abuso y se quitó la vida

Sasha se quitó la vida en su casa de Pilar tras publicar en redes sociales un video en el que mostró a las seis personas que habrían cometido los abusos.

Una adolescente de 13 años denunció abuso y se quitó la vida

La justicia bonaerense investiga la muerte de una adolescente de 13 años que se quitó la vida el viernes pasado en su casa del barrio Agustoni, en el partido de Pilar, tras denunciar que había sido víctima de abuso sexual en reiteradas ocasiones. La menor mostró las caras de los supuestos responsables en un video en redes sociales.

Sasha compartió las imágenes online en un video de 20 segundos con la leyenda «me quitaron la vida, me la arrebataron» y una canción de la mexicana Natalia Lafourcade de fondo.

En el clip también aparecían las fotos de los cuatro hombres y dos mujeres que habrían perpetrado o facilitado el abuso sexual en reiteradas ocasiones. Uno de los acusados en un comerciante de Pilar a quien los vecinos fueron a buscar a su casa el domingo pasado.

La marcha se convirtió en una pueblada en la que le incendiaron la casa y el auto al comerciante.

A partir de esta semana la Justicia de la provincia de Buenos Aires comenzó a actuar de oficio para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte de Sasha porque hasta el día de hoy no consta ninguna denuncia por parte de su familia en favor de la menor.

Pedido desesperado

«Sasha me contó en el baño del colegio que era abusada por un vecino, su padrastro y su hermanastro, pero que su mamá no le creía», dijo una amiga de la nena al sitio Resumen.

Otra allegada a la nena de 13 años contó que «ella dio aviso a muchos adultos, profesores, perceptores y directivos de su colegio y nunca la ayudaron en nada», lo que denotaría connivencia entre los autores del abuso sexual y la familia, y el conocimiento de las autoridades en la Secundaria Nº18 de Agustoni de Pilar.

«Ella sufrió muchísimo y lo peor es que buscó ayuda y no la ayudaba nadie», agregó la fuente.

También circuló la teoría de que la madre la «entregaba» a cambio de no pagar el alquiler.

Allegados a Sasha explicaron que la adolescente le dejó una carta a su hermana menor pero que la madre de ambas la rompió.

Compruebe también

Cuándo pierde efecto la vacuna contra el COVID-19

Cuándo pierde efecto la vacuna contra el COVID-19

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó la importancia de las dosis de refuerzos contra …

Paro de subtes: a qué línea afecta la medida de fuerza este jueves 1 de diciembre

Paro de subtes: a qué línea afecta la medida de fuerza este jueves 1 de diciembre

Metrodelegados anunciaron nuevas medidas de fuerza en reclamo de reducción de la semana laboral. Desde …

Dejanos tu comentario