Victoria Donda renunció al INADI

La hasta este jueves titular del INADI, Victoria Donda, anunció su decisión a través de las redes sociales. «Seguiré militando en el Frente de Todos por la sociedad libre, justa e igualitaria con la que soñamos y, sobre todo, merecemos», expresó.

Victoria Donda, titular del INADI.

Victoria Donda anunció este jueves su alejamiento del INADI a través de las redes sociales. Y aseguró que toma la decisión «convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso».

«Desde hace un mes estoy transitando el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos por el secuestrador y torturador de mis padres, responsable de su desaparición y de que yo haya nacido en la ESMA. Es un proceso que me recuerda quién soy, mi identidad personal y política», expresó la ahora ex titular del INADI.

«Hoy se cierra un ciclo con mi alejamiento del INADI, convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso. Seguiré militando en el Frente de Todos por la sociedad libre, justa e igualitaria con la que soñamos y, sobre todo, merecemos», expresó Victoria Donda.

La decisión de Victoria Donda llegó un día después de que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) número 6 de Comodoro Py tomara indagatoria al exmarino Adolfo Miguel Donda en el juicio oral y público que se sigue por la apropiación de su sobrina, la nieta restituida y hasta hoy interventora del INADI, Victoria Donda Pérez.

La indagatoria ante el TOF 6, integrada por Ricardo Basilico, Daniel Horacio Obligado y Gabriela López Iñíguez, se realizó con una modalidad mixta que combinará la presencialidad y la virtualidad.

Compruebe también

Escándalo con Francia: Karina Milei tuvo que ir a pedir perdón a la embajada

Escándalo con Francia: Karina Milei tuvo que ir a pedir perdón a la embajada

Tras el mensaje de la vicepresidenta Victoria Villarruel en redes sociales por la polémica con …

El Papa difundió una carta por los 30 años del atentado a la AMIA: “Ante la tragedia, elegimos el silencio”

El Papa difundió una carta por los 30 años del atentado a la AMIA: “Ante la tragedia, elegimos el silencio”

Francisco envió un mensaje en el aniversario del ataque terrorista y reclamó “que actos tan …

Dejanos tu comentario