Victoria Tolosa Paz cuestionó a los movimientos sociales oficialistas y abrió otra interna en el FdT

La ministra de Desarrollo Social desafió a dirigentes del Evita que forman parte de su cartera. “Gasten menos en marchas y en tratar de instalar que somos un Gobierno que ajusta”, dijo sobre movilización en el centro.

Victoria Tolosa Paz cuestionó a los movimientos sociales oficialistas y abrió otra interna en el FdTVictoria Tolosa Paz se reunió con Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita y secretario de la Economía Social, en el Ministerio de Desarrollo Social .

La marcha y reclamo de movimientos sociales cercanos al Gobierno, sindicatos y grupos de izquierda en desacuerdo con las negociaciones con el FMI y la posibilidad de que se realice un ajuste en planes como el Potenciar Trabajo motivó la reacción de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

“El Movimiento Evita tiene presión y genera esta movilización que a mí no me gusta. Lo hablé con Emilio (Pérsico) y lo voy a hablar con Gildo Onorato, vi declaraciones de él que me duelen. Esta ministra no ajusta. No hay ajuste, hay tensiones políticas, resuélvanlas en las urnas”, señaló la funcionaria en una entrevista.

“A los sectores populares les digo que gasten menos en movilización, que gasten menos esfuerzo en tratar de instalar que somos un Gobierno que ajusta y que no busquen el enemigo interno en Sergio Massa, en el Presidente ni en esta ministra. El enemigo está claro y está afuera del Frente de Todos”, añadió.

“Hay una instalación constante por sectores que adentro de la UTEP presionan sobre nuestro gobierno poniendo la etiqueta de que somos la cara del ajuste, que seguimos las recetas del fondo. A esos sectores y a algunos dirigentes incluso muy respetables para algunos, pero que también han sido parte de la consolidación del gobierno de Cambiemos, le decimos que al fondo lo trajo [Mauricio] Macri, al fondo lo trajeron quienes no creyeron en las capacidades productivas del país”, continuó.

El Gobierno aumentó un 35% el monto de la Tarjeta Alimentar.

“No hay inflación que le haya hecho daño al Ministerio porque seguimos inyectando en Tarjeta Alimentar, en el Potenciar y que vinimos a ordenar la política pública. Esto no lo enoja al Movimiento Evita, porque fueron parte de los que entendieron que al Potenciar había que darle un ordenamiento”, argumentó.

En la misma línea, pero en declaraciones a Nacional Rock, añadió que “ninguno se fue del Frente de Todos, evidentemente no hicimos las cosas tan mal”.

“(Juan) Grabois tendrá sus diferencias con el Frente de Todos pero entiendo que tendrá algunos aciertos para señalar de todo este asunto político, sino se hubiese ido del Frente y renunciado. No está todo tan mal como algunos dirigentes, incluso de nuestro espacio, dicen”, destacó.

Piquetes y marchas en CABA: comenzó la movilización de ATE y el Movimiento Evita

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Movimiento Evita y la CTA Autónoma comenzaron la medida de fuerza de este miércoles 12 que incluirá la retención de tarea y una movilización frente a los Ministerio de Economía y Desarrollo Social.

La jornada comenzará con una movilización hacia el edificio del que es titular Victoria Tolosa Paz, y luego se trasladará al Ministerio de Economía. La protesta de los manifestantes se debe a la demora en las negociaciones paritarias y en reclamo de un aumento salarial “de emergencia” ante la alta inflación.

El gremio de estatales ATE realiza este miércoles 12 de abril un paro con marchas y cortes de calle.

El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, confirmó que el paro con movilización de este miércoles se da por la falta de respuesta por parte del Gobierno en torno a la recomposición salarial del sector. “Venimos pidiendo que se abra la paritaria y no se abre”, indicó.

El reclamo contará con el apoyo de otras organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento de Trabajadores Excluidos, la agrupación de Juan Grabois.

Compruebe también

Axel Kicillof entregó viviendas en Lomas de Zamora

Axel Kicillof entregó viviendas en Lomas de Zamora

El gobernador bonaerense fue recibido por el intendente Federico Otermín en el sur del conurbano …

Sergio Massa reapareció en un encuentro del Frente Renovador: los detalles

Sergio Massa reapareció en un encuentro del Frente Renovador: los detalles

Los distintos referentes de este espacio político expresaron su preocupación por la caída del ingreso …

Dejanos tu comentario