WhatsApp Web lento: tres simples trucos secretos para que la app abra más rápido

Hay varias acciones que se pueden llevar a cabo para acelerar el inicio de la aplicación de mensajería en la computadora.

WhatsApp Web lento: tres simples trucos secretos para que la app abra más rápidoWhatsApp Web lento: te contamos tres simples trucos secretos para que la app abra más rápido.

¿Estás experimentando problemas al utilizar WhatsApp Web desde tu computadora? Si ya te cansa el tiempo que tarda la versión de escritorio de la app de mensajería instantánea en ejecutarse en tu navegador, no te preocupes. Es normal. Sin embargo, existen tres pequeños trucos que te permitirán acelerar el inicio de WhatsApp Web en cualquier computadora.

WhatsApp Web ya no necesita comunicarse con el teléfono para funcionar. De este modo, lo que hace esta versión es conectarse con los servidores de la app de mensajería, lo que se traduce en una especie de ralentización al ejecutarse en el navegador.

De esta manera, muchos usuarios experimentan demoras de varios segundos para poder comenzar a utilizar la app de escritorio de WhatsApp. En principio, esto es habitual ya que WhatsApp Web debe sincronizarse con los servidores en tiempo real para funcionar correctamente.

WhatsApp Web lento: te contamos tres simples trucos secretos para que la app abra más rápido.

Para que esto no suceda y puedas comenzar a usar la aplicación lo más rápido posible, aquí te compartimos tres simples trucos.

Cómo borrar el caché de WhatsApp

Un método que se puede implementar para facilitar la comunicación entre la aplicación de escritorio y el celular es borrar el caché de WhatsApp desde un dispositivo móvil.

El caché de WhatsApp, dentro de la arquitectura de Android, es un almacenamiento reservado por el software para “tener a mano” y poder recuperar los datos más utilizados o solicitados.

Es, por tanto, una memoria complementaria que funciona como una autopista hecha para que WhatsApp pueda descargar la información que necesita de forma recurrente.

Al eliminar el caché de WhatsApp no perderás ninguna información relevante. Simplemente liberarás el espacio reservado para esa aplicación, lo que permitirá que los procesos de la app funcionen más rápido y, por tanto, que WhatsApp ande de forma más eficiente en tu dispositivo.

Para realizar esta tarea hay que ir a la opción de Ajustes en tu celular o dispositivo móvil Android (para borrar el caché en iOS deberás desinstalar WhatsApp y volver a instalarla).

1.En Ajustes, buscá Aplicaciones y allí seleccioná Administrar aplicaciones.

2.En la lista de aplicaciones, buscá WhatsApp.

3.Seleccioná Almanenamiento y pulsá Eliminar caché

4.Y listo. solamente deberás esperar a que se complete la tarea y WhatsApp Web tardará menos en arrancar.

Cómo borrar archivos de WhatsApp

WhatsApp también tiene un acopio de archivos multimedia donde se guarda todo lo que te han enviado dentro de las conversaciones. Tener muchos gigas acumulados también ralentiza la carga y sincronización de la app.

Para vaciar este depósito de copias de seguridad, hay que abrir la aplicación en un dispositivo móvil y buscar la opción de Ajustes al hacer clic en los tres puntitos verticales que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla.

Dentro de Ajustes es necesario seleccionar la opción de Almacenamiento y datos. Allí, tocá Administrar almacenamiento.

Se abrirá una carpeta en que la podrás ver todo los archivos multimedia utilizados en la aplicación. Arriba se muestran los MB consumidos y el límite de capacidad de almacenamiento.

Cuanto mayor sea el número de gifs, fotos e incluso conversaciones acumuladas, más tiempo tardará en realizarse la sincronización. Por lo que para liberar espacio, podés revisar la lista y borrar lo que ya no consideres necesario. De esa manera, se acelerará el proceso de carga y apertura de la app.

Un último truco para que WhatsApp Web arranque más rápido

Para que WhatsApp no tarde tanto en abrir deberás tener tu smartphone encendido y con el servicio de Internet activo. Así, evitarás que la app de escritorio se conecte a los servidores de la plataforma para poder sincronizarse.

Compruebe también

Qué fue lo más buscado en Google durante 2022

Qué fue lo más buscado en Google durante 2022

Google presentó «El año en búsquedas» con las listas de los temas, personajes y acontecimientos …

Mi 2022 en Spotify: cuándo estará disponible y cómo se seleccionan las canciones

Mi 2022 en Spotify: cuándo estará disponible y cómo se seleccionan las canciones

El resumen de Spotify Wrapped 2022 podrá compartirse en redes sociales. Cómo se seleccionan las …

Dejanos tu comentario